Skip to content

Sobre nosotros

El 11 de marzo de 2010, exactamente 20 años después del inicio de las dos décadas del régimen marxista concertacionista que corrompió la moral y la cultura de Chile, germinó una era con la llegada del Presidente Sebastián Piñera a La Moneda.

Desde entonces, hemos asumido como organización compuesta por un grupo científico social y pluridisciplinario de chilenos,  el compromiso de aportar a la reconstrucción moral y cultural de Chile, con los libros correctos y también con pensamientos que sean un escalón hacia el ascenso de nuestro país a un futuro mejor.

SOMOS UNA RED LITERARIA EN LA RED SOCIAL®

86 comentarios

Dejar un comentario
  1. Laura / Sep 2 2010 23:12

    Y otra vez el “marxismo-concertacionista”, si hubiera real conocimiento de marx perfectamente se sabría que jamás se ha llevado a cabo, ni Fidel, ni la URSS, ni Allende… todas son interpretaciones… por favor, como si la concertación hubiese cumplido algún ideal marxista, más cercano a Smith, por ahí me suena.

  2. Leo / Sep 3 2010 12:17

    Esto debe ser una joda realmente. Igual es chistoso, me alegraron la mañana. Tambien estuve revisando los libros recomendados y si esto es cierto, de verdad que han leido muy muy poco cabros. Es completamente ridiculo que un “colectivo” literario se forme por un grupo que es capaz de recomendar una cantidad tan miserable de libros ( la unica explicación que tengo es que son los textos a los que tuvieron acceso en la U de los Andes, de las bibliotecas mas grandes y mas pobres en textos de sudamerica) Ustedes son lectores de Metro???? de Water?? porque yo lo soy en parte y debo reconocer que mi acotada biblioteca es bastante mas variada que su recomedación. De hecho no vi aningún, pero de verdad a ningún autor relevante en la lista. A nadie. Porque si realmete su discurs es de corte fascistoide o de derecha u opus Dei o toda esa lacra, deberían incluir algún texto de Borges, premiado por el general. Me parece un escándalo realmente que se hagan llamar amigos de la lectura y que tengan la desfachatez de pronunciarse sobre libros buenos y malos cuando desde su lista no se recata ni siquiera un libro bueno. pero bueno de verdad, algun libro que tenga criticas positivas. Ni siqueira un libro de Proust que no mostro jamas una tendencia olitica, a perdon se me olvidaba, era homosexual. Bueno una lastima el tiempo gastado de parte de ustedes, no servira de nada (revolucion cultural entendi por ahi jajajajajajajajajaja) mas que para ayudar a su ignorante clase social a combatir el Alzheimer…………….

  3. Victor I. Valenzuela / Sep 4 2010 01:14

    oh, hace tiempo que no leia una blog tan irreal. Es en serio o estan tratando de reirse de la gente?

  4. gaba / Sep 4 2010 12:00

    esto es una joda verdad? debe ser una broma del Clinic o algo así, porque este blog es demasiado absurdo y cliché, una especie de ridiculización de la “cultura” de la derecha. Si no lo es, gracias a la “concerta marxista” cualquier chileno puede expresarse libremente sin que lo muelan a palos. Cuek, no, parece que los estudiantes, mapuche y ecologistas no piensan lo mismo, ya vienen los pacos¡¡¡

  5. Lucas Antonio Soto Frias / Sep 6 2010 17:03

    Debe ser mentira esta página o un chiste de mala gana, bueno si la cosa iba en serio se nota que no saben qué es el marxismo y menos lo que es un libro bueno, precisamente en el video se pretende no imponer weas tan malas como las de su lista, como le vas a hacer elegir un libro a una persona que nunca ha leído po weón mínimo darle un poco de cultura general para orientarlo si realmente les importan tanto las personas y que estas elijan libre y concientemente primero hay q darles una base y después hacerlas elegir, pretender que personas que nunca han tenido educación “elijan” es justamante forzar su voluntad en base a la ignorancia ende dependencia ende paternalismo ende libertad mínima chao inconsecuentes qlos proseletistas de mierda ignorantes y la puta.

  6. laopinante / Sep 8 2010 23:43

    Tienen mucha paciencia para soportar tanto comentario desatinado, no sé si reir o llorar a moco tendido.Veo muchos comentarios con tal nivel de rabia que ni siquiera están bien escritos.Ojalá hagan más post de temas:
    1)El IVA a los libros
    2)Encuesta de que libros son buenos

    Saludos cordiales al colectivo libros buenos y a quienes postean, viva la diversidad de opiniones.Pero con respeto

  7. Constantino / Sep 14 2010 15:50

    Bueno, según tengo entendido, esta página es una gran broma de estudiantes de periodismo anónimos. Parece q el 18 van a decir quienes son realmente.

    Saludos!

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 14 2010 16:44

      Supongo que este comentario suyo es otra gran broma, y de pésimo gusto, por lo demás.

  8. Eqo / Sep 14 2010 23:25

    Puta que son pavos chiquillos!, mi querido amigo el Guatón Martinez los tiene pa la palanca!, será un poquitín raro y pelacable si, pero un gran tipo, sigue asi loco, nos vemos luego.

  9. Nicolás / Sep 18 2010 04:21

    ¡¡ya se!! esto es parte de un estudio sociológico o psicológico para observar los niveles de intolerancia de la gente… demasiado irreal para ser verdad, demasiado elaborado para ser una broma. por eso sus respuestas (y la falta de ellas) tienen una estructura que no deja espacio para el debate o la profundización de los temas que “ponen sobre la mesa”, por eso no editan los comentarios ni se ofuscan con los insultos, por eso no hacen ni el intento de argumentar para demostrar que están en lo correcto (cosa que hacemos todos, ya sea con más o menos conocimiento) y por eso es que no responden respecto del asidero practico de como piensan llevar a cavo este proyecto.

    ya los cache, ahora si… con ésta teoría me quedo!!

  10. El gato antifachos... / Oct 28 2010 00:10

    Estimados,

    Están cometiendo un delito al utilizar un logo que es del Gobierno, que no les pertenece, si no son una página acreditada por ellos… no por ser un colectivo con una ideología “X” les da el derecho de publicar cualquier ícono… Ya se los dijo Edwards al subir imágenes de él sin su autorización…

    Eso sin mediar por el aspecto pobrísimo de su página en cuanto a contenidos…. Sus argumentos son ridículos, ideológicos totales y faltos de visión estética literaria absolutamente…. ¿Cómo pueden argumentar por ejemplo que un escritor es indeseable porqué lo consideran “cochino” o “inmoral” como mencionan uds. sobre Raúl Zurita? ¿Qué derecho les da a denominar como “marxista” a los simpatizantes de la Concertación? ¿Uds. saben realmente qué es un marxista? ¿Acaso los gobiernos de Alwyn, frei, Lagos y Bachelet fueron subsidiados por principios marxistas? Eso es ser IGNORANTE y por no utilizar una palabra más fuerte, es ser ESTÚPIDO…. hablar sin tener una noción mínima de política y arte literario… ¿Acaso creen que la literatura chilena empezó con Rosasco y murió con Fran Solar? ¿Conocen acaso a Raquel Olea, Naín Nómez, Grínor Rojo, Federico Shop, Ana Pizarro? Con suerte deben saber que Rosasco escribió “Donde estás Constanza” porque la leyeron obligados en la escuela ¿Acaso conocen a Nicanor Parra, Elicura Chihuailaf, José Donoso o María Luisa Bombal? mejor ni hablar de la nueva literatura o de los poetas emergentes.. una verguenza.

    Atte,

    El Gato antifachos.

  11. Edgard / Nov 23 2010 15:08

    El problema es que este blog puede no ser una broma o alguna performance sociológica, a muchos los creo capaces.

    • Andrés / Jun 18 2011 15:59

      jajaja justamente, estoy al borde de creer que esto es un experimento de quiebre, venido desde algún mono loco intentando hacer una investigación con soportes etnometodológicos. No logro verlo de otra manera. saludos!

  12. Oscar / Ene 25 2011 07:17

    Cierto, es una broma. Como aquello del nomiresmtv.com y su “amo a Laura”, este blog es demasiado absurdo y anónimo como para ser verdad.

    ¿O alguien sería tan inseguro y temeroso como para llevar adelante un proyecto así sin poner un solo nombre propio y responsable?

    Adhiero a la hipótesis de los estudiantes de periodismo.

  13. Eqo / Feb 10 2011 20:49

    Nada de estudiantes de periodismo, pequeños púberes de costumbres sedentarias, el Guatón Martinez hace rato está liderando esta joda para trollear un rato desde la otra trinchera, nunca pensé que su hueveo duraría tanto, te felicito!, nos vemos puntual en la oficina eso si eh?.

    • Colectivo Libros Buenos / Feb 23 2011 16:10

      Mire señor, nosotros estamos ya bien cansados de su incomprensión y de su porfía, que no hace más que dar cuenta de su necedad. Le hemos dicho en reiteradas ocasiones que no somos el famoso “Guatón Martínez” al que hace mención. Claramente usted no quiere (o no tiene la capacidad mental) para entender esta realidad. Le instamos mejor a aportar por el desarrollo cultural chileno, que harta falta hace luego de 20 años de oscurantismo marxista concertacionista, o de lo contrario, lo instamos a cortar su chacota.

      Saludos cordiales.

  14. ramon ramirez / Abr 8 2011 15:52

    Falto ese libro famoso que explica como los conquistadores que llegaron a Chile eran arios descendientes de normandos y celtas asentados en la peninsula iberica, que se encontraron con los ultimos gigantes blancos de arborea en America.

    Yo les busco el titulo cabros.

    • gasdgsd / Jul 3 2011 13:26

      el libro se llama “Raza Chilena” y es de Nicolás Palacios.

  15. Claudia Pizarro / May 31 2011 01:19

    Me parece inapropiado que se utilice el logo del gobierno de Chile en el contexto de una broma fome, estúpida, ignorante, limítrofe y de mal gusto, sin dar la cara ni firmar con nombres completos que sean plenamente identificables. ¿Quiénes son los verdaderos autores de este blog? Pues no sólo es una falta de respeto para la institucionalidad del país, sino que también para toda persona con educación superior completa y/o estudios de posgrado… incluso para personas con pocos años de estudio resulta evidente la mediocridad, la pobreza de espíritu y el mesianismo ridículo que alimenta este pseudo-blog… Ahora bien, seamos justos, si esto es una broma de los estudiantes de periodismo, realmente es un éxito. Y si no fueron ellos, ¡buena Guatón Martínez!

    A palabras necias, respuestas estúpidas… ¿qué más querían?

    • Colectivo Libros Buenos / May 31 2011 18:29

      Estimada Señora Pizarro:

      Junto con saludarla muy cordialmente, queremos decirle unas cuantas cosas. La primera de ellas es que deploramos el trato ofensivo y vejatorio que recibimos de su parte en su comentario. Rechazamos los insultos y las faltas de respeto que nos ha demostrado en su comentario. Todos merecemos respeto, le invitamos a respetarnos, tal como nosotros la respetamos a usted.
      Nos vemos obligados aclararle que su percepción hacia nuestro organismo está totalmente equivocada, y también nocivamente exagerada. Decir que nuestra iniciativa es “una falta de respeto para la institucionalidad del país” es un insulto gravísimo que NO VAMOS A ACEPTAR. Precisamente para aportar estabilidad y cultura es que este organismo democrático trabaja, para restaurar un orden nacional y literario que se diluyó entre 1990 y 2010, con la llegada del oscurantismo cultural que caracterizó a esa nefasta época de nuestra historia reciente.
      Vemos que usted es parte de otros que han posteado acá diciendo que somos una broma de los estudiantes de periodismo, o que estamos afiliados con un tal “Guatón Martínez”. ¿Qué estudiantes de periodismo? ¿hasta cuándo siguen con esa difamación? hemos dicho que NO una decena de veces ante esa acusación liviana, ¿por qué insisten usted y sus amigos en acusarnos falsamente?
      Quedamos atentos a sus respuestas.

      Saludos cordiales.

  16. manuelsaotome / Jun 7 2011 23:55

    Felicitaciones a DespiertaChile.cl por su nueva imagen corporativa, más acorde con los tiempos, pero con el mismo contenido que nos recuerda tiempos remotos… oh, wait!

  17. Dalo Mismo / Jun 17 2011 01:42

    Y’ALL POSTING IN A TROLL BLOG

  18. alejandro / Jun 17 2011 12:41

    ubber alles compañeros!

  19. Alejandro / Jun 17 2011 21:27

    bajo que criterios se determina lo que es un “libro bueno”…

  20. zoe / Jun 18 2011 02:29

    igual creo que es una broma, una parodia, no se… jajja ya chao

  21. bisco / Jun 18 2011 11:46

    donde están los libros?

  22. Andrés / Jun 18 2011 15:50

    ojojojojojo sin comentarios. Sólo basta con decirles que me alegraron el día, siempre es bueno tener variedad de páginas de humor bizarro. Porlaputa me tenía un poco aburrido. Saludos y felicitaciones, tienen un humor tan bueno que casi pensé que todo lo que escriben lo dicen en serio, que tonto soy.

  23. Coca / Jun 30 2011 02:53

    esta tontera la escriben las viejas de cema chile? jajajajajajajaja marxismo-concertacionista??? wtf?? shuuuuuu….. chiquillas, ustedes prohiben los libros acerca del cubismo?? jajajaja se pasaron! heil livros guenos!! la moral???? jajajajajajajajajaja en serio????

  24. Del otro lado de la cordillera / Ago 28 2011 11:57

    Interesante Blog… humilde. escaso, muy “a la Chilena” me gustaria recomendar algunos autores. Aqui en argentina estamos incluso peor que ustedes bajo la mordaza de la ley que les permite a los desfachatados decir lo que sea en tele publicar lo que sea en libros y encima desplazan de las escuelas a grandes autores como Astolfi ese que nos conto a varias generaciones como el desierto argentino se limpio para que nuestros europeos ancestros lo convirtieran en una tierra prospera. por ejemplo…

    • Colectivo Libros Buenos / Ago 29 2011 23:52

      Estimada señora o señorita:

      Con una humildad chilena, patriótica, agradecemos su visita. Lamentamos la situación que se vive en Argentina, una cultura que en los últimos tiempos ha demostrado un declive importante, sobre todo luego de que se haya atacado a una eminencia de la cultura latinoamericana como lo es el Premio Nobel, el gran Mario Vargas Llosa. Esperamos de corazón que salgan de ese marasmo que viven hoy, y que surja una institución como la nuestra en la hermana república Argentina.
      Cualquier sugerencia de libros es más que bienvenida.

      Muchas gracias por la visita y el comentario.

      Saludos cordiales.

  25. Dana / Feb 22 2012 10:38

    Marxismo concertacionista?? jajajaja. Se nota que ustedes hablan desde la ignorancia coalicionista. Primeramente es imposible que ustedes determinen que libros son buenos y cuales no. Supongo que ustedes no cuentan con un especialista en información y más en especifico un bibliotecologo. Por tanto aseverar cuales libros son buenos es una arrancada de tarros.Pero presumo que vuestro presidente, un personaje tan culto debe saberlo muy bien. Cuales son buenos libros para ustedes?.. El libro de la carla Ochoa?, La biografía de Jaime Guzmán?, el desalojo de Andrés Allamand?.No , esos libros si bien reflejan una parte de la realidad de Chile, no son el Chile de la mayoría.

    Gracias a dios que la información no esta en vuestras manos, ya que si así fuera, estaríamos en la edad media, en donde los libros estaban en manos de los poderosos, o como vivían los chilenos en la dictadura (1973-1989), alejados de cualquier tipo de flolclore local, y en donde la cultura posible era la música de la Maldonado etc.-

    En fin,

Trackbacks

  1. Cómo defenderse de las ofensas en internet « REVISTA JUPITER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: