Skip to content
1 junio, 2011 / Colectivo Libros Buenos

¡DON José Luis Rosasco llegó a Twitter!


El gran escritor chileno José Luis Rosasco escribió los libros juveniles más relevantes y clásicos de la literatura hispanoamericana (y de paso educó sentimentalmente a todo un continente), pero ello no quiere decir que no está conectado con las nuevas tecnologías.

Por el contrario, ahora es posible seguirlo por Twitter, en @JLRosasco

El mismo José Luis Rosasco te invita a seguirlo, ¡hazlo por Chile y su cultura!

Anuncios

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gonzalo Cofré / Jun 1 2011 16:36

    ¿La cuenta ha sido verificada?

  2. Coca / Jun 30 2011 02:56

    chuuuuuuu, Rosasco la llea….. no tienen nada más añejo?

  3. Pablo J. / Jul 6 2011 02:45

    Hola, primero que todo quiero celebrar la creación de esta pagina. Aunque me parece un tanto ideológica al emitir comentarios despectivos contra escritores que nos guste o no, son parte de la identidad y la historia de nuestro pais. Porque para eso está la literatura, no voy a ser yo quien le diga que este arte es inherente a una disciplina critica. Y creo que los escritores que ud, cuestiona de marxistas o concerta, han formado parte de aquello, de denunciar lo ocurrido desde su verdad, lo cual no deja de ser un gran aporte para una persona como yo, que se crió en un entorno muy apartado de lo que ellos profesan. Por otra parte, tengo una inquietud tremenda, que creo que deberia ser una reflexión moral de este país y en especial de quienes gobiernan por cierto. En el gobierno de Salvador Allende, se creó la editorial Quimantú con la intención de acercar la literatura a los más desposeidos. Desde ese entonces se vendieron millones de libros, principalemente clasicos y todo a precio popular. Con la llegada de Pinochet esa editorial desapareció. No es necesario recordar la historia. Sin embargo uno se pregunta ¿Porque el gobierno por el cual yo voté (principalmente porque conosco el trabajo del ministro de cultura como gestor cultural) no retoma esta gran iniciativa de tener una editorial para el pueblo y que por el precio de un cuarto de libra de Macdonals, uno pueda comprarse un libro de Jack London, Dickens o Tolstoi?
    E ahi emerge la verdadera educación…
    Saludos!!

    • Colectivo Libros Buenos / Jul 6 2011 11:23

      Estimado Pablo,

      Muchas gracias por su visita y por sus palabras y por celebrar la creación de nuestro sitio web, que se ha transformado en un macizo aporte a la lectura, la cultura y la educación de nuestro país, luego de que haya padecido el oscurantismo cultural y moral entre 1990 y 2010. Esfuerzos como este son necesarios y urgentes para la reconstrucción educacional y espiritual que nuestro país requiere de forma imperativa, y que la desidia de los gobiernos anteriores al actual agudizaron la crisis cultural que nuestro país padeció hasta marzo de 2010. Respecto de su inquietud, ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas que revolucionará la educación y la cultura chilenas, algo que no se hizo en 20 años de oscurantismo marxista concertacionista. Esperamos que muchos de esos recursos se destinen a la edición de libros buenos. Chile lo necesita hoy más que nunca.
      Nos queda solamente agregar que este es un espacio abierto y democrático, así que cualquier idea o propuesta que tenga, las puertas están abiertas.

      Saludos cordiales.

  4. sary / Nov 26 2011 22:41

    Apenas supe que el Sr Rosasco tenía twitter lo seguí inmediatamente y aunque él no me sigue, yo lo sigo porque es una excelente persona, profesor, guardo todos los apuntes y sus guias de libros.
    Tengo un blog que se llama Romántica Santiaguina, y en parte es en su nombre pues el me apodó ” la romántica”.Fuera de todo esto él hizo una muy bella contratapa de un libro llamado ” locuras y otras irrealidades” que hicimos varios alumnos de su taller.
    Saludos y quienes hablan mal de Rosasco, es de pura y maldita ignorancia.El es una persona abierta y dejó que escribiéramos lo que quisiéramos, aunque fueran de otro color político.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: