Skip to content
7 octubre, 2010 / Colectivo Libros Buenos

¡Al fin! Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura 2010


 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien este 7 de octubre recibió el Premio Nobel de Literatura, tras tantos años de postergación por parte del izquierdismo internacional.

 

El jueves 7 de octubre de 2010 será archivada en los anales de la literatura mundial como un día histórico, un día lleno de alegría para todo un continente literario, el día en que, por fin, podemos decir que el ENORME autor peruano Mario Vargas Llosa ha ganado el Premio Nobel de Literatura.

Tras años de incomprensibles premios, y de innecesarias y pertinaces reverencias a la izquierda mundial (esa que cree, tanto en Chile, como en el extranjero, tener los títulos de propiedad de cultura y literatura universales), se ha hecho justicia con un escritor de una obra madura e incuestionable, y un pensador de peso, contundente, que sacudió con su iluminación las estructuras inermes del marxismo continental, y por cierto, del marxismo concertacionismo.

Tal como Jorge Edwards, Mario Vargas Llosa ha probado ser un prohombre del continente, un faro de virtud, una guía en medio de la oscuridad, como por ejemplo las dos décadas en las cuales Chile padeció los rigores del oscurantismo concertacionista, que sumió al país en un declive cultural y educacional palmario, y del cual es hoy necesario recuperarse.

Como colectivo recibimos con júbilo esta noticia, y la tomamos como una enmienda, una pequeña reparación desde que el Premio Nacional de Literatura 2010 cayera, nuevamente, en las garras concerta para entregárselo a la nefasta delfina del concertacionismo, Isabel Allende. Por supuesto, el gran Mario Vargas Llosa es parte del listado de libros de nuestro Bicentenario Metrogoldin, donde ha sido incluido como piedra angular para comprender un continente carcomido por influjos espurios venidos más allá de la Cortina de Hierro.

Latinoamérica festeja. La cultura, tras tanta postergación, al fin está de fiesta.

Anuncios

17 comentarios

Dejar un comentario
  1. Vizconde de Llay-Llay y Contulmo / Oct 7 2010 20:03

    Enhorabuena, señores míos. Y aún se ha visto en malhadados rincones del mundo virtual la repulsa a que el insigne Mario Vargas Llosa obtuviera este galardón de manera tan merecida y contrariando tanto todo tipo de agoreros pronósticos como la miseria pecuniaria de las apuestas en casa londinenses donde se ha radicado el espíritu de la codicia.

    Para la cena de hoy destaparé una botella de Dom Perignon, cosecha 1982, en honor de Mario. Salud.

  2. Rodrigo Fernández / Oct 7 2010 20:11

    y ustedes todavía siguen jugando a tener este blog, ¿hasta cuándo?, si era un experimento ya deberían tener resultados pues. y pa que no los cachen les recomiendo evolucionar un poco el discurso facho, o sea, que le aumenten la complejidad a lo penca que son. y eso. verga callosa para el anal de la literatura mundial. saluditos.

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 8 2010 00:22

      Usted pregunta ¿hasta cuándo?, y nosotros a nuestra vez preguntamos hasta cuándo usted señor Fernández con la misma cantinela del experimento, la misma cantinela del insulto soez, y la misma cantinela de no querer discutir, aportar, ni argumentar en un marco de respeto. En fin, siempre la misma cantinela suya que no conduce a ninguna parte.

      Saludos cordiales.

  3. Vizconde de Llay-Llay y Contulmo / Oct 7 2010 20:26

    Agrego esta coda, justo antes de brindar con la vizcondesa y los vástagos, porque olvidé marcar la casilla que permite recibir los siguientes comentarios. Confío en que primarán la cordura, el respeto y el buen decir; he visto, con alarma, palabras soeces e injustificados insultos a este magnánimo colectivo cuyo objetivo está tan en consonancia con mis inquietudes y desvelos.

    Salud, ahora sí.

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 8 2010 00:34

      Muchas gracias por sus palabras, señor de Llay-Llay.
      Pues bien, ya ve usted que la tónica de agresión de quienes no tienen más argumento que el escupitajo verbal continúa. Ya es la Cruz asumida que tiene este colectivo, la Cruz que hay que cargar, la del ataque artero, la de la gente a la que le sobra ocio y odio, pero que carece de ideas concretas con las cuales aportar a la cultura patria, gente que, al parecer, no quiere ver a su patria en forma, no quiere ver a su país armónico, firme y pleno de valores imperecederos, los que manan de los libros buenos.
      Pero usted bien sabe que se necesita mucho más que un hato de improperios para frenarnos, puesto que nuestra labor, internacional y nacionalmente reconocida, sigue adelante. Aunque algunos nos insulten o se rían. Nos apoya una tremenda mayoría silenciosa y gente como usted, que tiene la valentía de sacar la voz, a pesar de las consecuencias (por ejemplo, usted mismo ya ha tenido algunos rifirrafes con personajes de menor cuantía).
      Noticias como que la hoy recibimos con una alegría sincera y tremenda son las que nos ayudan a seguir adelante, por Chile y su cultura. Fuimos lo únicos que apoyamos la candidatura del GRAN Mario Vargas Llosa, contra viento y marea, y esa consecuencia, esa fidelidad a nuestros principios, finalmente nos rindió frutos.

      Saludos cordiales para usted y sus familiares.

  4. Raul A.M / Oct 7 2010 22:31

    “El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien este 7 de octubre recibió el Premio Nobel de Literatura, tras tantos años de postergación por parte del izquierdismo internacional”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    NADIE PUEDE!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ME HACES TANTO REIR

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 8 2010 00:19

      Nos alegra constatar que el Premio Nobel de Literatura, muy merecidamente dado a Mario Vargas Llosa, le causa tanta alegría como a nosotros. También nos alegra notar que ha empezado a desterrar el odio de su corazón, ese odio parido que le tiene a nuestro colectivo (y por el mero hecho de pensar distinto, nada más) y que ahora haya risas en su boca y en su corazón.

      Saludos cordiales, querido señor Raúl.

  5. feña / Oct 8 2010 00:45

    Mire, todo esto está muy bien, pero eso de llamarse “colectivo” me sigue molestando. Es como de mapuche revoltoso, como de “coordinadora”. Como de llamarle “compañera” a la esposa, o decirle “compañero” al hombrecito que le hace el jardín.

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 8 2010 09:19

      Sí, entendemos que el uso de la palabra “Colectivo” asociada más bien a entidades terroristas o subversivas puede ser algo chocante, pero lo usamos (como antes señalamos), por un tema de estricto apego a nuestro estatus jurídico. Sepa, de todas formas, que estamos haciendo los trámites necesarios para convertirnos en otro tipo de asociación, como una fundación.
      Por lo pronto, nosotros damos la pelea por refundar el lenguaje, y limpiar palabras ensuciadas por el marxismo concertacionismo en el pasado, tal como es el caso de “colectivo”, darles un sentido positivo, valórico y que sea un aporte a la sociedad, en vez de como fue usada en el pasado, para denominar entidades que tenían por único propósito el romper los cimientos de una sociedad armónica.

      Saludos cordiales, y muchas gracias por la visita.

  6. Raul A.M / Oct 8 2010 12:24

    Estan dejando de ser novedad, comienzan a aburrir y perderan a la mayoria de sus “seguidores” que, luego del impacto de leerlos, se retiraran asqueados y con el estomago revuelto y olvidaran sus palabras simplonas y su caracter prominentemente facista;
    No tienes absolutamente nada más que decir, y repites lo mismo una y otra y otra vez

    el tiempo me dará la razón -a menos que cambies, y eso esta muy dificil-

    PD: No los odio por pensar distinto, los desprecio por NO PENSAR

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 8 2010 15:25

      Estimado Raúl,

      Muy por el contrario, nuestros seguidores crecen y crecen, basta revisar cómo aumentan nuestros seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook, donde pasa exactamente al revés de lo que usted dice, en vez de “abandonarnos”, cada vez más gente se sigue integrando a nuestras plataformas. Lo que sucede es que usted seguramente no ha de estar integrado a la tecnología y a la gama de posibilidades que ofrece el ciberespacio, y se queda sólo con este blog (también en alza y reconocido -aunque le duela a algunos- internacionalmente como un referente de opinión y pensamiento), por tanto usted tiene una visión parcial, sesgada y errada respecto de los verdaderos alcances de nuestro colectivo.

      Le invitamos nuevamente a desterrar el odio de su corazón, señor Raúl, a desterrar el resentimiento, a desterrar el desprecio hacia el prójimo, y a abrazar nuestra completa propuesta cultural, que aboga por un Chile renovado, porque a Chile le han hecho tanto daño estos últimos 20 años, señor Raúl, tanto, que es necesario actuar y aportar con iniciativas concretas, integrales y reconocidas, como el Bicentenario Metrogoldin, el Bicentenario Portaliano dos sólidos proyectos que ayudarán a la patria a salir del atolladero cultural y literario en el que se estancó desde 1990 en adelante.

      Lo invitamos también a aportar con propuestas (hasta el momento no hemos visto ninguna), usted sabe que tiene las puertas abiertas para colaborar, y también hay puertas abiertas para sus ideas y propuestas.

      Un gran saludo para usted.

  7. Raul A.M / Oct 15 2010 23:50

    No porque tú lo digas significa que sea verdad, sabes eso ¿verdad?
    porque a veces pareciera que no.

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 16 2010 15:48

      Estimado señor Raúl,

      Ya no nos sorprende su sistemático chaqueteo y el ninguneo permanente a nuestra labor. La evidencia está, los números están, por ejemplo ayer rebasamos la meta de tener 1000 seguidores en Twitter, eso es una realidad indesmentible, es palmaria y visible.
      Seguir argumentando en contra, aún cuando ya hay una tremenda evidencia, denota que el odio simplemente le ha ganado el terreno a la razón y al sentido común, como pareciera ser en su caso.
      La realidad es nuestro mejor argumento.

      Y reiteramos la invitación a aportar con propuestas concretas para ayudar a la renovación y crecimiento cultural de nuestra patria, las puertas abiertas para usted, para colaborar, y también hay puertas abiertas para sus ideas y propuestas.

      Un gran saludo para usted y sus seres queridos.

  8. Pedro Straub / Jul 3 2011 14:17

    Yo estoy muy en desacuerdo con los ideales políticos de esta pagina. Me considerarían un “marxista concertacionista” según ustedes. Sin embargo, creo irrelevante a eso, creo que Mario Vargas Llosa se merecía ese premio. El libro “La ciudad y los perros” es uno de los mejores libros de la lengua castellana, a mi opinión. Además de que hay varios otros textos muy buenos que ha escrito este autor.
    También creo que el poeta chileno creador de la anti poesía, Nicanor Parra se merece tal dichoso premio.

    • Colectivo Libros Buenos / Jul 4 2011 14:38

      Estimado Sr. Pedro Straub,

      Agradecemos su comentario, y el que lo haya hecho en el marco del respeto. Al parecer usted se adelantó en falso, porque no lo consideramos marxista concertacionista. Desde luego concordamos en el hecho de que el ENORME Mario Vargas Llosa merecía el Nobel de Literatura. Era una deuda pendiente con la literatura universal y también con la democracia y la libertad.
      Nuevamente muchas gracias por su comentario y por la visita.

      Saludos cordiales.

Trackbacks

  1. Balance 2010: El año del renacimiento cultural chileno « Libros buenos
  2. Mario Vargas Llosa y elecciones en Perú: un frente unido por la literatura y la moral latinoamericanas « Libros buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: