Skip to content
14 septiembre, 2010 / Colectivo Libros Buenos

Entrevista al Colectivo Libros Buenos


El periódico Kilómetro Cero (en donde se definen comoun medio periodístico electrónico publicado por Microsoft Chile) sostuvo una interesante conversación con nuestro colectivo, a partir de la resonancia que ha tenido nuestra labor, pensamiento y opiniones en las redes sociales en las que está inserta el Colectivo Libros Buenos.

La interviú (bautizada con el enrevesado nombre de “twintterview”) versa sobre temas que se han expresado en este medio de comunicación, y que han posicionado al Colectivo Libros Buenos no solamente como un referente cultural, sino como un referente de pensamiento, especialmente en una nación de cara al Bicentenario que tiene por delante una urgente renovación cultural, para frenar los perniciosos efectos sociales y culturales de 20 años de oscurantismo marxista concerta.

A continuación, la entrevista que figura en el portal Kilómetro Cero:

Anuncios

40 comentarios

Dejar un comentario
  1. Fau / Sep 14 2010 18:03

    ¡Qué alegría!

    Se acercan las Fiestas Patrias, nuestro querido Bicentenario, donde celebraremos con orgullo 200 años de vida, donde sin duda ha habido tropiezos, pero que este país ha sabido corregir a través de acciones valientes y llenas de amor a la Patria. Y ahora me encuentro con la excelente noticia de que el Colectivo Libros Buenos se posiciona ante los medios y la opinión pública como un referente relevante de la cultura de la nación.

    ¡Felicidades!

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 14 2010 18:08

      ¡Muchas gracias por ese saludo!
      ¡Muchas felicidades para usted también!

      🙂

  2. UN CabroN / Sep 14 2010 18:39

    y esa noticia donde salio? jajajaja

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 14 2010 19:03

      En el sitio web Kilómetro Cero, va el link directo:

      http://www.kilometrocero.cl/2010/09/twitter-libros-buenos/

      Saludos cordiales.

    • UN CabroN / Sep 14 2010 22:48

      a ratos me da hasta pena seguir con esto… me refería al comentario de fau de “la excelente noticia de que el Colectivo Libros Buenos se posiciona ante los medios y la opinión pública como un referente relevante de la cultura de la nación.”… es bastante patético que crean que es así, me estaba burlando de eso…

      saludos cordiales 😉

    • Fau / Sep 15 2010 09:45

      ¿Te parece poco que un connotado -pero, en aquella ocasión, profundamente equivocado- Jorge Edwards dedique varios párrafos al colectivo en un medio relevante y prestigioso de nuestra patria como es La Segunda?

      ¡Si hasta medios concerta como The Clinic -pero de gente sensata y emprendedora sin duda- entregan la valiosa información de este Colectivo!

      Me pregunto si “UN CabroN”, probablemente admirador de países en el subdesarrollo como México, consta de tales privilegios. Esto no es más que el típico chaqueteo concerta-marxista.

    • UN CabroN / Sep 15 2010 16:04

      jajajaj si para ti figurar es sinónimo de ser un “referente relevante de la cultura de la nación” tai mal enfocao loco… eso es como decir que han tenido éxito a juzgar por las múltiples visitas que ha tenido este sitio, sin importar que la mayoría sea para criticarlos, y en definitiva mandarlos al carajo… jajajaja que exitoso colectivo!!

      “un connotado -pero, en aquella ocasión, profundamente equivocado- Jorge Edwards” PAYASO ¿quién eres tu para juzgar equivocada la opinión del señor Eduards? (por algo sera que el tiene esa tribuna y no tu ni el “colectivo”). por el contrario, el es muy acertado al desentenderse de este grupo de dementes, ya que, el mismo les califica de “tontos, primarios y fascistoides”.

      anda a revisarte la cabeza pelotudo xenofobico, que este “colectivo” es a lo más una rareza de la web, sin valor ni proyecciones practicas.

      saludos cordiales 😉

  3. Eqo / Sep 14 2010 23:03

    Es que chiquilllos saben que, si no los toman en serio es por la polaridad de sus argumentos, si hasta a mi me sacan sonrisas (y se lois agradezco): Sólo en la derecha está lo bueno?, Pato Navia en poesía?, jajajajaja, es una caricatura tras otra.
    Pero aun asi admiro el trabajo del Guatón en ésta pág, lo hiciste viejo pillo.
    Saludos

  4. José Luis Rosasco / Sep 15 2010 00:35

    Queridos amigos de Libros Buenos:

    Realmente me siento muy honrado de lo que ustedes hacen por mí, reivindicando mi literatura humilde a un nivel casi olímpico. Pero siento que no me lo merezco; aunque guardo cariño por los títulos que ustedes rescatan, me parece que dentro de las letras chilenas yo aporto sólo un pequeño granito de arena. Pienso que les falta mencionar, de entre los vivos, a mi amigo Enrique Lafourcade, que ha ayudado mucho a acercar la cultura a la gente en sus columnas de El Mercurio y sus obras. Eso me parece que es lo más importante. Yo tengo muchos libros, por ejemplo, que aún no han salido a la luz pública, y me gustaría que ustedes me ayudasen a difundirlos. Sus títulos son: “Amelia, no te vayas…”, “En busca de Amelia perdida” y “El niño que enloqueció por Amelia”. Háganme llegar su dirección postal y yo les enviaré unas cuantas copias.

    Reitero los agradecimientos, con mucha humildad,

    José Luis Rosasco.

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 15 2010 09:12

      Estimado señor,

      Muchas gracias por su mensaje y por sus palabras.
      Sin embargo, nos reservamos el derecho de la duda, porque con usted, ya es el cuarto José Luis Rosasco que nos escribe en un tono similar.

      No obstante, reciba el más cordial de los saludos.

  5. Raul A.M. / Sep 15 2010 13:01

    Cuando Edwards se refirio a este colectivo, lo trato entre otras cosas, de facistas. ¿Eso es un orgullo? ¿no saben qué, excepto por los facistas más caricaturezcos, el termino facista es uno de los peores insultos que te pueden decir? Si, es verdad; libros buenos esta ganando terreno y haciendose conocido; un pensamiento tan insolito, tan retrogrado y tan caricaturezco es digno de publicarse en un quincenal liberal, critico y más que nada chacotero como The Clinic. Son la ultima atracción del circo -el circo de la derecha- y se suben al escenario con el pecho inflado.

    Pagaría por conocer a quien escribe todo esto, y piensa de semejante manera sin darse cuenta de como se le mira. Eso, porque estudio psicología, no me malentiendan, estoy seguro que sos una bosta de ser humano.

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 15 2010 16:22

      Nosotros respondimos, muy atinada y oportunamente, las erradas acusaciones de don Jorge Edwards.
      Si usted siente orgullo del fascismo, no es problema nuestro.

      Saludos cordiales.

    • UN CabroN / Sep 16 2010 00:52

      de atinadas no tienen nada sus respuestas… el único error de Edwards fue pensar que pretendían plagiar su identidad, el resto son sus opiniones respecto de lo que ustedes proyectan, opiniones que muchos (personas cuerdas) compartimos.
      la verdad es que con tanta incoherencia cada vez más me parece que esto tiene que ser una talla… ¿como pretenden recomendar literatura si ni siquiera son capaces de entender algo tan simple como lo que escribe raul?.. ESTO TIENE QUE SER UNA BROMA, HASTA UN NIÑO DE OCTAVO TIENE MEJOR COMPRENSIÓN DE LECTURA

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 16 2010 09:21

      Entendemos perfectamente lo que escribe el señor Raúl, y entendemos que lo hace porque tiene el corazón lleno de odio y resentimiento hacia la labor que hace nuestro colectivo. Eso sí, no sabemos por qué tanto odio, tanta intolerancia.

      Saludos cordiales.

  6. José Luis Rosasco / Sep 15 2010 15:36

    Estimados Amigos:

    Sucede que tengo varios secretarios que suelen encargarse de mis relaciones públicas, y ellos tal vez se encargaron de manifestarles mis saludos, firmando con mi nombre. Sin embargo, la curiosidad me llevó a revisar personalmente este interesante aporte a la cultura chilena. El derecho de la duda es algo muy importante, pero también lo es el beneficio de la duda, otra institución valiosa de nuestra vida nacional que consiste en mantener un pequeño trozo de buena fe sobre algo que no la genera espontáneamente. He visto que varios dudan de la “autenticidad” de su página web, creyendo que intentan hacer humor; yo prefiero otorgarles el beneficio de la duda y pensar que todo lo hacen con la mejor intención. Eso es lo que Chile quiere y necesita.

    Saludos cordiales,

    José Luis Rosasco

  7. Raul A.M. / Sep 16 2010 12:33

    Primero que todo, mi corazón no tiene ni un pizca de odio hacia ustedes; no se halaguén que no han hecho nada para merecer mi odio, ni siquiera mi desprecio. No tiene nada de cristiano la forma en que juzgan tan livianamente a quien les critica. Esto un claro signo de la incapacidad que sufre este colectivo para hacerce cargo de sus criticas, y menos, de sus propias palabras; las cuales se escupen con una liviandad casi inmoral -” oscurantismo marxista concertacionista” siendo la mas vergonzosa y evidente-. Segundo, debería darles verguenza hablar de “labor” tan sueltamente, cuando no hay NI UNA SOLA de estas supuestas labores que se les conozcan; lo único que hacen es criticar a la concertación -tarea, por lo demás, bastante desgastada y que no requiere ni una pizca de inteligencia ni originalidad- y pretender hablar de literatura con resultado dudosos. Sus dos ides -copiadas de la concertación pareciera ser- de repartir libros, aparte de ser pesimas, no tienen forma de financiamiento (como me han dejado claro al no responder mi pregunta al respecto) y por ende son irrealizables como “”””colectivo””””.

    Como pueden ver, no merecen mi odio, ya que no han hecho nada excepto despotricar contra la concertación. Y de froma bastante ignorante debo decir.

    Un saludo cordial para usted y su colectivo

    Raúl A.M. -habiendo renunciado hace rato, a una respuesta a la altura que su lenguaje y cordialidad intentan estar-

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 16 2010 13:00

      ¿Si no es odio, intolerancia ni desprecio lo que usted siente, señor Raúl, entonces qué es? ¿Qué motivo, si no es el odio, la inquina y el resentimiento hacia nuestro trabajo, mueve sus constantes e incisivos ataques hacia nuestro colectivo?
      ¿Por qué usted nos juzga con tanta liviandad? ¿qué hemos hecho para recibir tanto desprecio de su parte, qué pecado cometimos para recibir todos los insultos e improperios que usted nos ha lanzado en más de un lugar y ocasión? ¿por qué ese malintencionado ninguneo a la ardua labor (reconocida nacional e internacionalmente) que realiza nuestro colectivo? ¿por qué ese chaqueteo malicioso en el que usted incurre de forma casi viciosa? ¿por qué las estocadas venenosas hacia aquellos visitantes que adhieren con los postulados del Colectivo Libros Buenos?
      ¿Por qué desecha de buenas a primeras la cordialidad que le prodigamos, y nos devuelve las bofatadas que nos da tan seguido?
      Queremos entender, queremos acercarnos a usted, por eso nos es difícil de comprender esta manía suya de alejarse y de torpedear, nos cuesta comprender por qué tanta animadversión hacia nuestro colectivo, ¿por qué tanta intolerancia, estimado señor Raúl? ¿Por qué la imposibilidad de convivir en este ancho mundo que es Internet? ¿por qué ese afán permanente y creciente de borrar de la faz de la tierra al Colectivo Libros Buenos, si nuestros propósitos están enfocados a un progreso de la patria y tienden hacia la renovación y la mejora cultural? ¿por qué la condena gratuita?, ¿por qué nos pone en el banquillo de los acusados y nos condena a la muerte o al sufrimiento más horroroso?
      Usted dice que no merecemos su odio, entonces, ¿por qué nos odia de todas formas, si no hemos hecho nada para merecer el odio y el resentimiento suyo hacia nuestro colectivo?
      Bueno, son muchas preguntas, ojalá tengan respuesta.

      Le deseamos, a usted y a su familia, unas muy felices fiestas patrias.

    • UN CabroN / Sep 16 2010 16:04

      yo les voy a explicar lo que me pasa a mi. intolerancia? puede ser, lo admito. pero se entiende en relación a:
      1.- se presentan como agentes de renovación cultural y lo que hacen es básicamente, propaganda anti concerta (no críticas fundamentadas, que las hay por cierto)… no les parece reprochable eso? “venderse” como algo que a claras luces no son.

      2.- las respuestas selectivas, carentes de argumentos y despectivas en muchos casos, frente a las preguntas que se les hace (uno se siente insultado… me estan agarrando pal weveo o que? se pregunta uno).

      tanto el arte como la política son cosas importantes y apasionantes para mi

  8. Colectivo Libros Buenos / Sep 16 2010 13:22

    Estimado señor,

    Poco plausible nos parece esa cantidad de “secretarios”, porque cada uno tiene una dirección de correo de José Luis Rosasco.
    Sin embargo, esto se podría zanjar fácilmente, pues tenemos en el honor de seguir en Facebook a dos hijos de DON José Luis, que sin problemas podrían aclarar el entuerto.
    No obstante, muchas gracias por sus palabras.

    Saludos cordiales y felices fiestas patrias.

  9. Nicolás / Sep 18 2010 04:18

    ¡¡ya se!! esto es parte de un estudio sociológico o psicológico para observar los niveles de intolerancia de la gente… demasiado irreal para ser verdad, demasiado elaborado para ser una broma. por eso sus respuestas (y la falta de ellas) tienen una estructura que no deja espacio para el debate o la profundización de los temas que “ponen sobre la mesa”, por eso no editan los comentarios ni se ofuscan con los insultos, por eso no hacen ni el intento de argumentar para demostrar que están en lo correcto (cosa que hacemos todos, ya sea con más o menos conocimiento) y por eso es que no responden respecto del asidero practico de como piensan llevar a cavo este proyecto.

    ya los cache, ahora si… con ésta teoría me quedo!!

  10. Raúl A.M. / Sep 18 2010 19:20

    Ustedes han sido leídos por sujetos en el extranjero, y son algo conocidos -cada vez más- en nuestro país. Eso es muy distinto de hablar de una LABOR reconocida internacionalmente; debería buscar en el diccionario palabras como “odio”, “chaqueteo”, y “LABOR” – y ya que estamos en esa, porque no buscan también marxismo y salen un poco de la ignorancia- No pequen de soberbios al tratar de auto clasificarse como un punto de referencia cultural, porque no lo son. Lo siento.
    Los critico duramente porque su falta de respeto hacia mi es la más grave; el no responder las preguntas que generan sus dichos, su liviandad al usar sus palabras, el mal uso del lenguaje -no de la ortografía, sino de las funciones del lenguaje que es infinitamente más grave- para intentar avalar opiniones groseras y despectivas frente a un sector de la población, frente a una ideología que no conocen, frente a autores que derechamente NO ENTIENDEN. Porque demuestran falta de inteligencia y cultura universal y se atreven a acusar de tontos a quienes se equivocan en escribir una jodida palabra. Y todo ello lo envuelven en cordialidad y se inflan el pecho. Porque son ignorantes y lo demuestran con cada respuesta que me dan evadiendo las argumentaciones de forma evidente. Por eso los critico duramente, por eso sienten que los odio. Porque escriben en un blog sobre cultura, y ni siquiera saben lo que esa palabra significa.
    Porque no sabes que decir frente a las criticas y eres tan orgulloso y limitado que decides concientemente ignorarlas.
    si prefieres creer que te odio, allá tú
    eso solo demuestra aun más tu ignorancia.
    Saludos “cordiales”

  11. Raul A.M. / Sep 19 2010 13:16

    Obviamente ese es el detalle en el que reparas, no te dá para más.

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 20 2010 14:45

      ¿Por qué evita contestar las preguntas que le hacemos?

      ¿Por qué elude el darnos las respuestas que requerimos, aún cuando las preguntas son tan sencillas?

      ¿Por qué continúa con el odio y los ataques, estimado Raúl?

  12. Raul A.M. / Sep 20 2010 17:12

    ¡Que cinismo!
    ¿evito contestar sus preguntas? ya le dije en más de una oportunidad que estoy convencido de que eres UNO, de ahi el trato en “singular”
    Ya te argumenté sobre el tema del odio, y sigues con la ligereza de palabras. Te he hecho un sin fin de preguntas que no has sabido contestar -probablemente por que eres un ignorante- y tienes la desfachatez de exigirme respuestas,

    haces el ridiculo y, si, , tal colectivo realmente existiera los estarias poniendo en una verguenza terrible con tu forma de conversar tan elemental e inmadura;

    ¿por que es que ni tu. ni tus pocos -realmente pocos- seguidores con los que comparten opinion e ideología son capaces de enfrentar a cualquiera de aquí con argumentos? es la mánera más logica, y más etica de enfrentar las criticas, pero no; ustedes deciden usar la descalificación, o derechamente -y groseramente- ignorar las criticas que se les hacen muchas veces bien argumentadas y expresadas de forma seria y respetuosa.
    Son una verguenza
    Eres una verguenza

    tu colectivo no existe

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 20 2010 23:43

      Querido Raúl,

      Nosotros hemos dado un ejemplo indiscutible de apertura de diálogo, de democracia, de tolerancia, de adopción de nuevas ideas, de acoger opinones, aún cuando han sido lesivas hacia nuestro colectivo, como por ejemplo, el odio, los ataques repetidos y el resentimiento que usted ha lanzado hacia Libros buenos, que tiene una labor extensa, reconocida tanto en Chile así como en el extranjero y que está haciendo cambios en el mundo cultural, abriendo debate, suscitando pensamiento y reflexión y promoviendo lecturas (basta revisar nuestro Twitpic, donde hay testimonio gráfico de lo antedicho).

      Aún esperamos la respuesta, ¿por qué nos odia tanto, amigo Raúl? Creemos, sinceramente, que usted es una persona de quien pueden venir muchos aportes, ¡lo invitamos a compartirlos!

      Un cordial saludo para usted y esperamos que haya pasado un bello Bicentenario, junto con su familia y sus seres queridos.

    • UN CabroN / Sep 21 2010 18:03

      jajajajajajajaja QUE PAYASOS!! pretender tomarse el credito de la gente que lee en los espacios publicos… que carerajas, con cueva tomaron ustedes las fotos (y eso con cueva)… podrias (bajo esa logica) poner fotitos de perros cagando en la calle, y decir que es el testimonio grafico de que este “colectivo” esta fomentando la “buena digestion canina” jajajajajajaja

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 22 2010 18:33

      El mensaje no iba dirigido a usted, sino al señor Raúl. De todas formas, Chile está cambiando, la gente está leyendo libros buenos, ¡excelente por Chile y su cultura!

  13. Anselmo / Sep 23 2010 11:58

    jojojo pero vaya situación arcana tenemos acá con los múltiples JL Rosasco que aparecieron, ¡ni el mismísimo Cayetano Brulé podría con este misterio!
    Los felicito han logrado reverdecer la figura del señor Rosasco, tanto que ahora cada día más chilenos plenos y orgullosos de sus raíces, hombres del bicentenario, quieren ser como él, incluso QUIEREN SER ÉL.
    No sería de extrañar que si su proyecto se difunden de una manera eficiente -teléfono para el ministro Cruz Coke- en un futuro los niños chilenos en vez de jugar a los ganster del reguetóm quieran jugar a ser hombres de letras…como el Señor Rosasco!!

    Me despido agradeciendo la difusión de valores positivos.

    PD: A los señores que crítican que este sitio de internet hace proselitismo contrario a la Concertación, permitanme decirles que sólo manifiestan una opinión que compartimos millones de chilenos -yo la escucho día a día en las calles- que nos aburrimos de 20 años de mentiras, desfalcos y tinieblas.

    • Colectivo Libros Buenos / Sep 23 2010 12:31

      Muchas gracias por sus felicitaciones, señor Anselmo.
      Y muchas gracias también por ese llamativo entusiasmo respecto de que los chilenos quieren ser José Luis Rosasco, ¡ojalá sea así!

      Reciba usted el más cordial saludo.

  14. Rodrigo Fernández / Sep 24 2010 18:46

    ‎”Este hombre parece un idiota, actúa como un idiota, pero no hay que confundirse: es un idiota” (Hermanos Marx)

  15. wladimir / Oct 27 2010 01:50

    No se quien le dijo al señor Fau que Mexico es un pais Sub desarrollado? o mas que el nuestro, pais que por cierto nos lleva siglos de adelanto a nivel cultural, orgullosos de sus origenes pre hispanicos, orgullosos de su multiculturalidad de sus tradiciones, no comparemos nuestra cultura occidental atrasada, de segunda mano con un pais que por cada una de sus heridas brota genuina y apasionante cultura.

    Me da asco que exista gente en este pais que lo ame tanto pero que este tan ciego a la vez, que crea que la critica es hacia lo que esta mal en esta nacion es falta de amor a la misma, esa critica contiene mas amor que un patriotismo ciego, sordo y mudo.
    Y lamento que la figura de Jose Luis Rosasco de quien sus libros me acompañaron en mi adolesencia sea tomado por este “grupo” como su figura a homenajear y que sus libros sean manchados con propaganda politica, 17 años de oscuridad cultural, politica contra 20 de un claroscuro genuino y real, eso no lo cambio.
    Wladimir Labraña.

    • Fau / Oct 27 2010 10:13

      Señor Wladimir. Me extraña mucho que siendo Ud. admirador de don José Luis Rosasco, por ende, con fino paladar literario y cultural, crea que México sea un país más desarrollado que nuestro hermoso Chile.

      Si bien México ha sido bendecido por ser vecino de uno de los países ejemplo del mundo entero, un país con una economía sólida y políticas liberales dignas de adulación, sigue siendo un estado con deficiencia de aprendizaje y plagado de narcotraficantes y de gente borracha u holgazana que impiden que ese país sea un ejemplo latinamericano, un canal, desde el norte de nuestro continente hacia el sur.

      Eso sí, concuerdo en que el cataclismo cultural tras 20 años de inoperancia concerta dejaron nuestra cultura por los suelos, por lo tanto, la mexicana sin duda es superior hoy en día. Es cosa de pasearse por las tardes por canales como Mega para ver grandes teleseries muy bien actuadas que muestran la cara más digna de México y denuncia valientemente al mexicano holgazán y ebrio, contrastándolos con el Mexico que vale, el México de riquiza y solidez económica, el México de Jorge del Salto, Carlos Slim, en fin, el México que incluso me atrevo a admirar.

      Respecto a que le da “asco” gente como yo que ama su patria y su libertad, me parece que el loco, ciego, sordo y mudo, es Ud. pues gente que no ama a su nación es la que le hace el daño más profundo, pues critica todo ya que es el típico tipo chaquetero y cafiche del Estado que espera a que le regalen todo (lea la última columna de la gran Teresa Marinovic si quiere ahondar en ese punto).

      Chile fue desarrollado, volvió al subdesarrollo, y nuevamente está entrando a las grandes ligas, pero esta vez, yendo con todo.

      Saludos cordiales.

    • Dulce / Oct 27 2010 15:14

      Yo quiero responderle al Señor Fau.

      Primero que nada, póngase a hablar de México objetivamente.

      Si usted dice que México no es mas desarrollado que Chile culturalmente es porque nunca ha ido México.

      Si usted cree que la única bendición de México es estar junto a Estados Unidos es usted un idiota.

      Si usted cree que en México somos unos borrachos, holgazanes, narcotraficantes, solo porque en ESTADOS UNIDOS es de los mayores consumidores de sustancias tóxicas en el mundo, es usted más idiota aún.

      Que usted hable del México de los ricos y no del México construido por manos indígenas trabajadoras, es usted un REVERENDO idiota.

      Usted cree que Chile es mejor que México culturalmente hablando, entonces hábleme de las producciones artesanales que tiene su país, porque el mío tiene una lista interminable.

      ¿Cuántas lenguas prehispánicas e indígenas están vigentes en su país?, en el mío son 64.
      ¿Cuántos bienes culturales de su país son patrimonio de la humanidad?. México tiene una de las maravillas del mundo.
      ¿Cuántas tradiciones chilenas son catalogadas como patrimonio de la humanidad según la UNESCO? MÉXICO tiene la ÚNICA que es la Noche de muertos P’urhepecha.
      ¿Cuántas ciudades de Chile son patrimonio de humanidad según la UNESCO?
      ¿Qué lugar tiene Chile en riqueza culinaria? el mío el tercero, después de China e India
      ¿Cómo eran los pueblos indígenas cuando llegaron los colonizadores a Chile? Bueno, en México había CIUDADES completamente construidas y OJO! Construidas sobre el agua.. cosa que los chilenos no tienen.
      ¿Quiere que siga?.. Bueno, porque si tiene el argumento de decir que los mexicanos somos unos borrachos, holgazanes y narcotraficantes es porque conoce perfectamente a México y podrá responder las siguientes preguntas.
      ¿Qué es papdzul?
      ¿Cuantos tipos de mole hay?
      ¿Qué es una pirekua?
      ¿Qué es una chinanmpa?
      ¿Cual es la diferencia entre un bordado maya y uno huichol?
      ¿Qué es un alebrije?
      ¿Qué es el huapango?
      ¿Que es un “Pueblo Mágico” y quien otorga esa categoría?
      ¿Qué es una catrina?
      ¿Cual es la diferencia entre una casa estilo Michoacán y un Mexiquense?
      Hábleme de la técnica de la plumaria
      ¿Qué es un conchero?
      ¿La religión maya se practica en la actualidad? si, no y porque
      ¿Qué es un huipil? y ¿Cuál es la importancia que tiene?

      ¿Quiere que siga o me detengo?

      Si sabe la respuesta esperaré de manera ansiosa, si no lo sabe, OMITA sus comentarios Yankees de mierda, que es lo único que usted tiene en la cabeza. Usted conoce a México por lo que dicen los gringos, cosa que es una lástima.

      Porque su país se ha levantado un par de veces de la adversidad y porque los mapuches se pongan en huelga de hambre, no lo hace mejor al mío. Pero la diversidad cultural, la riqueza culinaria y la vigencia de los pueblos indígenas si hace a mi país mejor que el suyo.

      Lo único que me resta decir mi estimado señor es que tiene que leer más y dejar de ser un intelectualoide que solo se deja llevar por la mierda que sale en los noticieros.

      Usted cita a Jorge del Salto espero que no sea el de la teleserie MEXICANA Carrusel porque eso demeritaría en demasía su comentario y se reafirmaría mi teoría de que usted no es más que un chileno nacionalista que le gusta lo retrogrado como son los monopolios, porque SIN SABER mencionó dos muy grandes que le hacen un daño terrible a mi país.

      Me da pena y tristeza tener que hablar de esta manera de mi país y demeritar al país que me da de comer y del cual estoy completamente orgullosa que se llama CHILE. Lo que si me enorgullece es que usted y yo no somos iguales, porque yo si se valorar a los chilenos por lo que son, no por lo que una estúpida como Tere Marinovich quiere dar a mostrar. Ser conservador no es hablar idioteces, ni ser ciego del mundo que nos rodea. Si usted no puede ver la riqueza que México tiene para dar, YO si puedo ver la riqueza que Chile tiene para dar y desgraciadamente usted no forma parte de los chilenos que yo veo luchar día a día en las calles de Santiago.

      Disculpe si fui agresiva, pero lo que quiero demostrarle con mi comentario es que hablar y escribir es muy fácil, pero dar argumentos no lo es tanto. USTED NO SABE NI CONOCE NADA DE MÉXICO.

      Espero se atreva a contestarme, pero si lo hace pido una respuesta de calidad, contundente y argumentada, no lo que ha leído en los diarios ni lo que le cuentan.

      Gracias y buena tarde

    • Colectivo Libros Buenos / Oct 27 2010 15:49

      Solamente quisiéramos intervenir para confirmar que, a partir de este diálogo, nuestro colectivo está incuestionablemente consagrado como referente internacional de pensamiento y cultura.

      Saludos cordiales.

  16. Dulce / Oct 27 2010 08:13

    “…probablemente admirador de países en el subdesarrollo como México, consta de tales privilegios. Esto no es más que el típico chaqueteo concerta-marxista.”

    Me da profunda tristeza leer esto, la ignorancia de quien escribió me rebasa. Espero que algún día se de a la tarea de conocer la riqueza cultural, culinaria y artística México. Sólo falta que me diga que los mexicanos somos “huevones” porque construimos sobre el agua. Si se atreve a opinar, sabrá perfectamente de lo que hablo.

    ¡Buen día para todos!… y sí ¡VIVA MÉXICO CABRONES!

  17. Rosasco Jr / Jul 12 2011 04:28

    DOY FE DE QUE LOS PERSONAJES QUE FIRMAN COMO ”JOSÉ LUIS ROSASCO” NO LO SÓN, SOY HIJO DE ÉL, EL ORIGINAL, Y TENGO PRUEBAS
    @J_Rosasco
    @JLRosasco

    • Colectivo Libros Buenos / Jul 14 2011 09:49

      Estimado José Luis,

      Ante la situación que nos comenta, nosotros ya hemos acumulado experiencia al respecto, por tanto estamos ya más que entrenados para detectar a los impostores de una personalidad literaria como DON José Luis, su padre. Nuestra recomendación es no perder el tiempo con estos impostores, puesto que no vale la pena. Nosotros una vez caímos en la trampa, fuimos víctimas del cruel engaño, como lo puede leer en este posteo donde se nos hizo creer que el propio DON José Luis se contactó con nosotros. Por cierto esos eran tiempos en los que nuestra organización daba sus primeros pasos, por lo que se podría decir que estábamos “pagando el noviciado”, pero desde entonces hemos estado atentos y vigilantes ante las incursiones de inescrupulosos que desean suplantar a su señor padre.
      En resumen, nuestro llamado es a no dar mucha importancia a estos impostores (nosotros colaboraremos con la moderación respectiva de nuestras plataformas), y seguir trabajando por la renovación cultural, tan urgente para Chile y los chilenos.

      Saludos cordiales.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Entrevista al Colectivo Libros Buenos « Libros buenos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: