Skip to content
3 agosto, 2010 / Colectivo Libros Buenos

Libros buenos es reconocido internacionalmente por comunidad de blogueros


El mensaje del Colectivo Libros Buenos está traspasando las fronteras de Chile, para transformarse en un clamor de todas las naciones que buscan la reconstrucción moral y cultural de nuestro país. ¿Por qué decimos esto? Pues bien, la comunidad internacional de blogs, Global Voices, que da cuenta de la actividad de los medios ciudadanos alrededor del mundo publicó en su sitio web una nota referente a Isabel Allende y el Premio Nacional de Literatura, en la cual, entre a otros referentes de opinión, se cita al blog de este colectivo como una voz válida y clara respecto a la polémica que se ha suscitado por la postulación de la delfina de los ex presidentes concerta al PNL2010.

El artículo donde Global Voices habla de Isabel Allende y el PNL2010

La cita destacada que se hace de las reflexiones del Colectivo Libros buenos sobre el tema (enmarcado en rojo)

En la nota se incluyen las reflexiones vertidas en la entrada “Por qué no nos gusta Isabel Allende”, y también se incluye una traducción del texto al inglés, versión que reproducimos acá:

Her books’ “entertaining” nature. There is a lot of about Isabel Allende’s books being “entertaining.” Although we value entertainment, we think that the delicate national moment [we are in] requires seriousness. Seriousness to work for a new Chile. Working for a shining culture plated with the future. Isabel Allende’s books tend to make the reader escape, instead of embracing values, which are the most sensitive fabric of a forming society. We don’t want more than that. We don’t need more than that. The country does not need more than that.

La participación del Colectivo Libros buenos en el sitio Global Voices, ahora reproducido en alemán por el sitio Readers Edition

Este es un espaldarazo más a la labor que hace nuestro colectivo por frenar el declive moral y cultural tras 20 años de oscurantismo concertacionista, pero esta vez el reconocimiento viene desde fuera, y es claro y contundente. Así da gusto seguir trabajando, ¡por Chile, la cultura y los Libros buenos!

Anuncios

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Un hombre adolorido / Ago 3 2010 22:42

    Leo con consternación en el sitio web de Global Voices, en una actualización de la entrada, la Sra. Viñas dice haber recibido información que este sitio -que tan noblemente mantiene el Colectivo de ustedes-, sería una sátira política del gobierno del Presidente Piñera. Lamentable pero previsible edición, ya que los brazos del oscurantismo marxista concerta son largos y deben haber enlodado este genuino reconocimiento a la labor que vienen realizando. En eso nuestro General se equivocó, ya que al expulsarlos del país por el bien de la Patria, sólo contribuyó a nuestra desgracia presente.

    Comentario aparte, ese sitio, el de Global Voices, me llamó la atención por tanta cultura distinta. De esa mezcla, nada bueno puede salir, y más parece un sitio ajeno a las buenas costumbres que el Presidente Bush quiso difundir en Estados Unidos.

    • Colectivo Libros Buenos / Ago 4 2010 00:34

      Efectivamente, la señora (o señorita) Viñas incluyó en el posteo esas declaraciones que recibió de ciertas personas (no nos dijeron quiénes fueron, no se transparentó esa información), pero que, de seguro, fueron los personajes que se dedican al chaqueteo constante de nuestro trabajo, quienes le dieron “antecedentes” a la señora Viñas de que nuestro trabajo sería una “sátira”, y se publicó esa especie de disclaimer que nos hace un flaco favor, pues socava la credibilidad internacional muy bien ganada con nuestras reflexiones.

      Seguramente detrás de esto están las manos brujas de la envidia de los hiperventilados concerta, que no pueden soportar que nuestro colectivo sea no sólo seguido en todos lados, sino que también sea reconocido internacionalmente. Nos queda clarísimo que nuestro éxito no sólo molesta, sino que es también una amenaza para ese oscurantismo que durante 20 años reinó sin contrapeso, corroyendo la vida nacional y la cultura patria. Hemos sido víctimas de las maquinarias del terror concerta, claramente.

      En fin, es atendible su comentario sobre Global Voices, y eso entronca con un concepto que es muy bonito, el de la diversidad, que viste mucho, pero que es difícil de manejar. Nosotros sólo podemos hablar de nuestro colectivo (nos dispensará usted) y en ese sentido, nuestra línea es clara, y, sobre todo, recta.

  2. fenya / Ago 4 2010 14:03

    Si la naturaleza quisiera que las culturas se mezclaran, no habría separado los continentes con océanos enormes.

  3. fenya / Ago 10 2010 17:41

    Sres colectivo (¿por qué usan ese sustantivo de tinte marxista?) Libros Buenos:
    El santoral católico recuerda el lunes 16 de agosto dos nombres que, considero, ustedes deberían honrar: Roque y Esteban.
    Supongo que no tengo que decir más.

    • Colectivo Libros Buenos / Ago 10 2010 17:48

      No es la primera vez que nos comentan respecto del nombre de nuestra coalición, y que el apelativo “colectivo” tendría un tinte comunista. Acusamos recibo de esas opiniones, y respondemos que obedecen a un tema más bien de orden administrativo. A medida que nuestro grupo vaya creciendo, podremos utilizar denominaciones que se ajusten más a nuestros propósitos y alcances. Por ejemplo, nos parece parece impropio (por ahora) denominarnos como “fundación”. Rogamos tolerancia, y estamos seguros de que sabrán disculpar cualquier mensaje equivocado.

      Respecto de lo que señala del santoral católico para este 16 de agosto, pues bien, sólo podemos decirle que esté atento. Habrá “pago” de “deudas”. Intuimos que no es necesario decir más.

      Un cordial saludo.

  4. fenya / Ago 16 2010 15:36

    Estamos esperando alguna señal. San Roque, San Esteban y yo.

    • Colectivo Libros Buenos / Ago 16 2010 15:53

      Tiene usted toda la razón, pero hoy mismo no podremos pagar esa deuda, pero será en estos días. Manténgase atento. Y muchas gracias por seguir nuestro blog.

  5. Nicolás / Sep 2 2010 12:53

    de la forma más sincera les comento, no creo q sea ningún “chaqueteo” suponer que este blog es una sátira, por que eso es lo que parece… de hecho, las opiniones tanto de ustedes como de algunos de sus seguidores, como fenya, distan tanto del común de las personas pensantes de este país que realmente parece chiste el asunto (lo digo con todo respeto). De verdad me recuerdan a ese reportaje sobre los neo nazis en chile (unos mestizos de pantalones apretados y botas militares), no por su contenido en si, si no por la forma: extremistas que ven en blanco y negro, que descartan las criticas sin mediar argumento alguno, que niegan u omiten la realidad evidente, y que finalmente aparecen como personajes inverosímiles… uno simplemente no lo puede creer!
    Bueno, parece que si es en serio su blog, que pena… me gustaba mucho más la idea de que sea una sátira, realmente su discurso parece una caricatura de la ultra derecha que gobernó, en ese lejano tiempo… aquel tiempo de autoritarismo, de ausencia de democracia, de detenidos desaparecidos, de torturas, de quema de libros y de censura extrema.

    • Héctor / Sep 3 2010 21:32

      Yo sigo persuadido que es broma, pero es mejor dudarlo, porque en el caso contrario se acaba la broma. 😉

  6. Un Lector / Sep 3 2010 18:24

    fenya me caes bastante bien, hablas como si la naturaleza fuese un ente que puede tomar acciones y luego hablas de santos y religión, eso es herejía, solo existe un dios y el controla la naturaleza(?), espera me confundí con Gaia, verdad que dios no existe. En todo caso deberías ser castigada por la inquisición.
    Pero hablando en tono más serio, este blog se me imagina que es como un Profeta de Nueva York. Bastante idiota y cree firmemente en su idea apocalíptica, escupiéndola a todo el mundo. Ahora con tanto marxismo y comunismo del cual ustedes temen en cada post se me ha pasado por la mente que la URSS comience a lanzar Bombas Tsar al mundo y me encuentre con comunistas y rojos, judíos y nazis en cada esquina OH DIOS MIO, espera… es solo otro blog derechista idiota que cree tener la razón…
    Porque todos creen tener la razón y que su opinión es tan importante?

Trackbacks

  1. Balance 2010: El año del renacimiento cultural chileno « Libros buenos
  2. Un año de librosbuenos: Chile deja atrás el pantano cultural marxista concerta « Libros buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: