Skip to content
23 julio, 2010 / Colectivo Libros Buenos

Ha llegado carta…y un engaño.


DON José Luis Rosasco, en reunión con la Senadora Lili Pérez, trabajando por la cultura nacional (Foto: http://perez2010.cl)

Estimados amigos y lectores de Libros buenos:

Nuestra redacción se ha visto remecida por un hecho de gran importancia: DON José Luis Rosasco nos dejó un comentario en la entrada referente a Isabel Allende, y hemos tomado la determinación de incluirlo como una nueva entrada en nuestro blog, para darle el realce que merece. Adjuntamos íntegro el texto que nos llegó:

He quedado sorprendido, alguien lee mis libros jejeje. Amigos, la verdad es que he llegado por los comentarios de conocidos míos y no caigo en mi asombro, y me pregunto muy atinadamente ¿Qué es un libro bueno? ¿Quienes son ustedes para “pensar” en la medida de cambiarle el nombre a una persona sólo por el hecho de ser idéntico al de otra?

De todas maneras, muchas gracias por la iniciativa que no necesito para nada, el peso de mis libros hablará por sí solo.

No crean, de todas formas, que no hemos pensado que esto puede ser obra de algún bromista que se ha hecho pasar por don José Luis (por ejemplo, el mensaje llegó con faltas de ortografía que acá corregimos, eso puede ser un indicador para sospechar). Pero elegimos confiar, con buena voluntad, en que el mensaje recibido es auténtico, y que el escritor que le ha enseñado cómo amar a generaciones completas de chilenos, se puso en contacto con nuestro colectivo.

*Actualización: era un engaño

En horas de la tarde, finalmente recibimos otro comentario del supuesto José Luis Rosasco que nos había dejado el comentario inicial en nuestro sitio, y ante el revuelo generado, reveló lo siguiente:

La verdad, no fue una broma, no soy un bromista, pero creí que solo así podrían considerar responder las preguntas que creo, la gran mayoría ha tenido desde un principio con este blog QUÉ ES UN LIBRO BUENO!!!!???, solo un llamado de atención de un lector del blog que se preocupa de que no se entiendan bien los términos y que se mezcle al escritor del cual he disfrutado algunos libros, con argumentos mal dados, creo que se puede postular una candidatura a un premio, pero de manera más pulcra, menos abrasiva y con más altura de miras, soy un simple lector y traté de llamarles la atención de una manera creativa, y en ningún momento creí que creerían de verdad que el comentario fue del escritor en juegos, lamento y me disculpo si los hice caer en un error.

La persona, que, como se puede ver, no se autodefine como bromista, a pesar de que fue una broma del más macabro y pésimo de los gustos el suplantar a DON José Luis Rosasco, intenta sacarnos respuestas o llamarnos la atención (de forma nada creativa, por cierto) siendo un impostor de aquel escritor que tenemos como candidato número uno al PNL (y no cae en las faltas de ortografía en las que cayó este impostor). Rechazamos de plano estos métodos torcidos para entrar en diálogo con nuestro colectivo, especialmente cuando hemos subrayado que somos esencialmente democráticos y abiertos, y cuando, más encima, tenemos varios canales de comunicación disponibles.

Huelga decir que no accederemos a responder ninguna de las “consultas” de este personaje embustero que ha abusado de nuestra buena fe, y usurpado la identidad del más excelso caballero de las letras nacionales, para satisfacer fines torcidos.

Con DON José Luis Rosasco no se juega.

Anuncios

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Daniel López / Jul 25 2010 18:32

    Supongo que el Colectivo Libros Buenos habrá tomado debida nota de la columna del ex marxista concertacionista devenido en aliancista piñerista, Jorge Edwards, injustamente indignado por el uso de una fotografía suya en este excelente blog que recomiendo desde el más acá y desde el más allá a todos los chilenos dignos, bien nacidos y con el corazón bien puesto. Está en la edición del vespertino La Segunda del pasado viernes.

  2. laopinante / Ago 31 2010 15:26

    Don Jose Luis Rosasco es un Señor con todas sus letras, además tiene muy buena ortografía y redacción.Que pena que existan sujetos que suplantan a otros.
    Yo fuí su alumna, además él escribió la contratapa de un libro de cuentos “locuras y otras irrealidades” que realizamos 7 escritores.Rosasco no habla mal de las personas y dentro de las lecturas que recomienda él incluye a Isabel Allende.
    Saludos y sigan con el blog

    • Colectivo Libros Buenos / Ago 31 2010 16:03

      No podemos estar más de acuerdo, estimada visitante, con sus dichos hacia DON José Luis, un señor, un caballero, y merecedor de todos los premios literarios y humanos. Un escritor de una estatura moral inmensa, y de una calidad literaria a toda prueba. Lo hemos alabado en más de una ocasión en esta tribuna, y seguramente lo seguiremos haciendo durante mucho tiempo, pues DON José Luis dejó una herencia hermosa a Chile y a la humanidad: sus libros.

      Un gran saludo para usted y muchísimas gracias por visitarnos.

  3. soyla vera / Sep 14 2010 01:02

    “Rechazamos de plano estos métodos torcidos para entrar en diálogo con nuestro colectivo”.. jajaja han rechazado todo intento de dialogo, con sus escasas respuestas, selectivas y carentes de argumentos.

  4. JLR hijo / Oct 12 2010 15:58

    Obviamente ese no fue mi papá !
    saludos, me divierto viendo este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: